REGLAMENTO


 I CIRCUITO DE CROSS PROMOCIÓN ATLÉTICA DEL GUADIATO

2018-2019

 

1.- FECHAS

 

Actos de presentación de circuito durante el mes de octubre tanto en Peñarroya-Pueblonuevo como en Villanueva del Duque

 

4 noviembre 2018. Wug Running Series Peñarroya-Pueblonuevo/Belmez

2 diciembre 2018. I Cross parque periurbano de la Gacha. Peñarroya

10 febrero 2019. I Cross Villanueva del Duque

3 marzo 2019. IV Cross el Terrible. Peñarroya

 

30 marzo 2019. Plaza Eulogio Paz de Peñarroya-Pueblonuevo. Entrega de trofeos a las/los campeonas/es del circuito.

 

 2.- PARTICIPANTES

La participación en el Circuito no estará restringida a ninguna persona o colectivo por razón alguna.

A cada corredor-a se le asignara un dorsal, y con este numero participara en el todo el Circuito. Si se produce el extravío del mismo, el atleta estará obligado a reponer el dorsal, por sus propios medios, a fin de llevar la misma numeración durante todo el circuito.

Es muy importante guardar el dorsal que se dará en la primera prueba para las posteriores.

 

CATEGORIA, AÑOS Y DISTANCIAS APROXIMADAS

CHUPETE 2013 Y POSTERIOR 150 M

PREBENJAMIN 2011-12 300 M

BENJAMIN 2009-10 500 M

ALEVIN 2007-08 1000M

INFANTIL 2005-06 1500 M

CADETE 2003-04 2000 M

JUVENIL 2001-02 4500 M

SENIOR FEMENINO 1977-2000 4500 M

VETERANO A 1970-76 4500 M

VETERANO B 1969 Y ANTERIORES 4500 M

SENIOR MASCULINO 1977-2000 6000 M

 

Si un corredor Cadete,  Juvenil, Veterano A o Veterano B quiere correr la prueba Senior, podrá hacerlo, perdiendo todo derecho a puntuación y premios en su categoría y optando a puntuación y premio en categoría Senior

 

3.- INSCRIPCIONES

Para todas las categorías, las inscripciones se formalizaran en la web http://crosspag.jimdofree.com donde aparecerán la segunda, tercera y cuarta prueba que componen este Circuito de Cross. Para la primera prueba se procederá a la inscripción según lo establecido en el circuito Wug Running Series cuya organización nos facilitará el listado de inscritos y las clasificaciones.

Cada corredor-a se deberá inscribir en cada prueba de las que consta el Circuito, siendo conscientes que tenemos un número máximo de inscripciones y una vez llegado al mismo se cierran las inscripciones.

El número total de corredores por prueba es de 200, diferenciándose dos tramos de edad (100 corredores-as en categorías inferiores y 100 corredores-as de mayores). Las inscripciones se cierran el jueves a las 14.00 h de la semana de la carrera y es así para que a la Organización pueda ultimar la prueba y no tengamos ningún tipo de problema durante el transcurso y desarrollo de la misma.

El pago de la inscripción se efectuará en el momento de retirar el dorsal o confirmar el mismo. 

Aunque tengas el dorsal en tu poder desde la primera prueba, es obligatorio confirmar tu asistencia mostrando el dorsal en la mesa de recogida de los mismos y recoger tu bolsa del corredor.

 

Las cantidades son:

1€ para: CHUPETE, PREBENJAMIN, BENJAMIN, ALEVIN, INFANTIL Y CADETE

2€ para: JUVENIL, VETERANO Y SENIOR.

 

Para la primera prueba se abonará lo que la organización del circuito Wug Running Series establezca oportuno.

 

Los atletas pertenecientes al club deportivo Promoción Atlética del Guadiato tienen la inscripción gratuita en la 2ª, 3ª y 4ª prueba del circuito en todas las categorías.

 

Si el atleta participa en la Jornada y no abona la cantidad que le corresponda, la ORGANIZACIÓN, procederá a la descalificación de la prueba.

 

4.- HORARIOS

Los Horarios serán:

09.00 H ENTREGA DE LA DOCUMENTACION

10.00 H  COMIENZO PRUEBAS CADETE

10:00 H  INFANTIL

10:20 H  ALEVÍN

10:40 H  BENJAMÍN

11:00 H  PREBENJAMÍN

11:20 H CHUPETE

11:40 H  JUVENIL

11:40 H  VETERANO A

11:40 H  VETERANO B

11:40 H  SENIOR FEMENINO

12:30 H  SENIOR MASCULINO

13:30 ENTREGA DE TROFEOS

 

5.- ORGANIZACIÓN

Cada prueba deberá reunir a los atletas de su misma categoría, salvo aquellas desde la organización se considera que hay que unificarlas.

Quedando claro en este Reglamento los horarios y distancias de las distintas categorías. Cada atleta durante todo el Circuito deberá pertenecer en la categoría que le corresponde por su edad, en la que se inscribió.

La Organización se reserva el derecho a decidir la forma de puntuación de las pruebas del Circuito, en caso de suspensión o aplazamiento de algunas de las jornadas, comunicando con la máxima celeridad por las redes sociales, e-mail…. etc.…..la nueva fecha de la prueba.

Podrán ser descalificados los atletas que:

No pasen por todos los controles existentes en carrera .

No lleven el dorsal visible o de forma correcta .

Tengan un comportamiento antideportivo.

Se demuestre que hayan obtenido ventajas al acortar el recorrido.

Serán descalificados y obligados al abandono de la prueba aquellos atletas a los que así les sea notificado por los servicios médicos de la Organización.

La Organización pondrá a disposición de los participantes un Set de Reclamación, atendida por los Técnicos de los Municipios y Jueces, atendiendo a lo que se estime oportuno de vital importancia para el desarrollo del Circuito o la prueba.

La Organización del Circuito dispondrá de un Set de Información, en la que se presentaran todos los atletas para retirar o sellar el Dorsal, pagar las tasas de 1€ y 2€ según correspondan.

La Organización del Circuito podrá pedir la documentación personal de cada corredor, por lo que es obligatorio que TODOS LOS ATLETAS, vayan documentados a las carreras. Todos los participantes inscritos aceptaran las normas que regirán esta Competición.

Lo no contemplado en este Reglamento lo asumirá, si así sucediese, el Reglamento de la Real Federación Española de Atletismo.

 

 6.- CLASIFICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El sistema de puntuación que se va a seguir en esta actividad es el siguiente: CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL: A cada corredor en cada una de las pruebas de las que consta el Circuito se le otorgaran los puntos correspondientes.

Para poder optar al Premio Final, se tendrá que participar en al menos 3 pruebas que tiene este Circuito, aconsejando desde la Organización que dentro de estas edades de promoción deportiva y de aprendizaje, se participen en todas.

La puntuación final de cada corredor será la suma de todas las pruebas, teniendo al menos un mínimo de 3 pruebas realizadas.

El corredor que más puntos tenga será el ganador del circuito.

En caso de empate se valorara quien haya tenido mas primeros.

En el caso de que en una categoría, por baja participación, nadie haya completado 3 pruebas, el ganador será aquel que haya conseguido más puntuación habiendo completado 2 pruebas.

En el caso de que en una categoría, por baja participación, nadie haya completado 2 pruebas, la categoría quedará desierta.

En la Clasificación Final de cada una de las 4 Pruebas, se le dará premio a los 3 primeros clasificados, distinguiéndose por categoría y por sexo.

La entrega de premios de la Clasificación General se realizara el 9 de marzo de 2019 en la Plaza de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo en horario de tarde (19:00 horas) CLASIFICACION INDIVIDUAL POR PRUEBA , CATEGORIA Y SEXO

1 CLASIFICADO 10 PUNTOS

2 CLASIFICADO 9 PUNTOS

3 CLASIFICADO 8 PUNTOS

4 CLASIFICADO 7 PUNTOS

5 CLASIFICADO 6 PUNTOS

6 CLASIFICADO 5 PUNTOS

7 CLASIFICADO 4 PUNTOS

8 CLASIFICADO 3 PUNTOS

9 CLASIFICADO 2 PUNTOS

10 CLASIFICADO 1 PUNTO

Nota: En la primera prueba (Wug Running Series Peñarroya-Belmez) todas las categorías de menores son no competitivas por lo que se otorgarán los mismos puntos a todos los que terminen la prueba (5 puntos). Las categorías de adultos seguirán el mismo sistema arriba expuesto.

 

DOCUMENTACIÓN Todos los atletas deberán de estar inscritos correctamente en la página web http://crosspag.jimdo.com , con los datos que pida la web. Siendo de obligado cumplimiento que cada atleta lleve su documentación personal a cada prueba (DNI o LIBRO DE FAMILIA) por si hubiese que comprobar algún dato.

 

7.- DISTINCIONES

Los Atletas vencedores en el Conjunto Final el Circuito recibirán las distinciones siguientes:

Se distinguirá al atleta con mayor puntuación del Circuito, por categoría y sexo. 

Se entregará un premio especial al club que más puntos consiga en todo el circuito. Para ello se sumarán todos los puntos individuales conseguidos por todos los atletas de dicho club en todas las categorías y sexos (adultos y menores). Es muy importante, al formalizar la inscripción, establecer a qué club se pertenece, en caso de no hacerlo, el atleta aparecerá como independiente y no sumará puntos para su club.

Se entregará una sudadera conmemorativa a los atletas que terminen las 4 pruebas del circuito, dicha sudadera se entregara en la última prueba del circuito, IV Cross El Terrible de Peñarroya el día 3 de marzo de 2019.